Y de nuevo, Benítez Reyes

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un taxidermista, un niño bicéfalo, un bibliotecario, una aparición que envejece con el paso del tiempo, un domador, una señora con una cabeza descomunal, un edificio que no tiene nada que envidiarle al 13 rue del percebe, dos gigantes enfrentados entre sí, reptiles varios, una señorita invisible, gigantes, un señor de 1,58 con muy mala leche, una sirena, filósofos con aires de reinonas, una ladrona de identidades, el poder de los sueños, vecinos que te echan manos (en sentido literal), espectros...

Son algunos de los elementos que dan forma a este collage literario y visual que es Formulaciones tautológicas, de Felipe Benítez Reyes.  Como mi admiración por todo (o la mayor parte) de lo que escribe este hombre ya es conocida en este blog, no digo mucho más. Solo que se trata de una obra compuesta por relatos cortos, muy cortos, que representan a la perfección esa mezcla entre el intenso lirismo, lo onírico y lo absurdo a la que nos tiene acostumbrados. Un libro divertido que creo que condensa lo mejor de su mundo.

Como este es un blog de impresiones lectoras  y no de análisis, os dejo aquí un enlace a una entrada en el blog del escritor que habla del libro y de su proceso de composición, que tampoco tiene desperdicio.

Una joya. Si os van las rarezas, claro.

5 comentarios:

Hutch dijo...

¿Es éste el libro por el que debería haber empezado con FBR? Saludos.

Suntzu dijo...

Pues no sé, no sé. Demasiado disparatado. Creo que sigo recomedándote primero "La propiedad del paraíso". Cuando la quieras y puedas leer, si quieres, te la paso.
Saludos.

Nodicho dijo...

Tu pasión por Benítez Reyes es contagiosa. Será mi próxima lectura de metro :)

Suntzu dijo...

Me alegra y me aterra a partes iguales. Como no te guste... Es que es de esas lecturas que, o te gustan mucho, o piensas "Y esto, ¿de qué va?" A mí me fascina la atmósfera irreal y disparatada que crea en cada cosa que escribe.
Espero que te guste.
Saludos. :)

Nodicho dijo...

Si no me gusta me doy otro paseo por el blog y siguiente recomendación ;)