Los juegos del hambre

viernes, 29 de junio de 2012

Este lo leí ayer, de un tirón (bueno, había leído unas 40 páginas el día anterior). Obra absolutamente recomendable para el público adolescente.  En un escenario post-apocalíptico, cuenta la historia de Katniss, una chica  de catorce años que se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana pequeña en los denominados "Juegos del hambre", una especie de Gran Hermano macabro en el que 24 chicos elegidos por sorteo (dos por cada Distrito) compiten entre sí.  Como en Los Inmortales, "sólo puede quedar uno": deben ir matándose mientras el país entero sigue la carnicería por televisión.

Es la primera parte de una trilogía y, como digo, es una obra especialmente recomendada para el público joven ya que su principal virtud es que resulta muy difícil dejar de leer una vez que te metes en la historia, lo que ya constituye un mérito tremendo con el público adolescente.







Ya estoy metida en el segundo. A ver qué tal.

EDITADO 9 DE AGOSTO 2012: He concluido la trilogía. Ratifico todo lo dicho. No creo que el tercer libro (Sinsajo) sea el mejor (como se apunta en su contraportada), pero es un buen cierre. Un buena lectura de verano y muy recomendable para adolescentes por sus ingredientes: aventuras, triángulo amoroso, ambiente futurista...

0 comentarios: